El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 15 resultados para " San Juan de Oro".

Inspección geodinámica en San Juan Bigote, provincia de Morropón, región Piura. Informe Técnico N°010-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de realizar la inspección geodinámica en las inmediaciones de los poblados Manzanares y Bado de Garzas, distrito de San Juan Bigote, con el fin de generar instrumentos técnicos que permitan gestionar la implementación de medias de prevención y reducción del riesgo de desastres.

Mapa de peligros de la Ciudad de Juanjui

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del mapa de peligros de la ciudad de Juanjui, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos y erupciones volcánicas), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos –Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por vibraciones sísmicas o por humedecimiento o saturación.

Informe Técnico N°A6775 Deslizamiento en la Localidad de San Juan Yupan, distrito Yupan, provincia Corongo, región Ancash.

El objetivo de este informe, fue identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, que afectan a la localidad San Juan de Yupan; así como las causas de su ocurrencia. La información obtenida durante la visita técnica, servirá para que las autoridades puedan actuar apropiadamente en la prevención y mitigación de los fenómenos.

Informe Técnico N° A6820 Peligros geológicos en el caserío Porongos, paraje Porongos, distrito San Juan de Licupís, provincia Chota, región Cajamarca

El presente informe brinda información sobre los aspectos geomorfológicos y geológicos del caserío de Porongos, así como los peligros geológicos que afectan a este caserío y las recomendaciones que se deben considerar para evitar futuros daños. Se realiza también la evaluación del área de reubicación propuesta por los moradores.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de San Juan de Lurigancho 2017-2018

El presente documento contiene el Plan de Educación Comunitaria en Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de San Juan de Lurigancho, toma en cuenta tanto los peligros dentro de su jurisdicción, como los existentes fuera de ella pero que pueden afectarla; como es el caso de la probabilidad de ocurrencia de huaycos e inundaciones en las quebradas Canto Grande y Huaycoloro, desborde del rio Rímac; o el caso de fuertes movimientos sísmicos. El documento deberá por ello articular acciones con la Municipalidad de Lima, desarrollando acciones de capacitación organizadas de acuerdo a la Ley Nº 29664 y su reglamento DS Nº 048-2011-PCM.

Mapa de rutas de evacuación Río Tambopata- Yurac Mayo 2 parte

Presenta el número de habitantes y viviendas que podrían ser afectadas de manera directa e indirecta ante inundaciones.

Mapa de rutas de evacuación Río Tambopata- Yurac Mayo 1parte

Presenta el número de habitantes y viviendas que podrían ser afectadas de manera directa e indirecta ante inundaciones.

Mapa de rutas de evacuación Río Tambopata- Yanamayo

Presenta el número de habitantes y viviendas que podrían ser afectadas de manera directa e indirecta ante inundaciones.